Viernes 19 de Abril de 2024

20°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de marzo de 2019

Prisión preventiva a luchador de kick boxing por fracturar a hombre

La medida fue impuesta por la justicia penal de La Plata contra Ezequiel Reymundo, acusado de noquear a Gonzalo Colombo durante una discusión de tránsito.

La justicia penal de

La Plata

dictó la prisión preventiva a un hombre, experto en kickboxing, acusado de haber golpeado y provocado una fractura de cráneo a otro, tras una discusión de tránsito sostenida en diciembre último en la localidad bonaerense de

Gonnet

.

Se trata de Ezequiel Reymundo, a quien la jueza de Garantías platense, Florencia Butiérrez, dictó la prisión preventiva por el delito de intento de homicidio.

El otro acusado por el caso, Leonardo "La Sombra" de Oliveira Trindade, de nacionalidad brasileña, luchador profesional de kickboxing, quedó procesado pero en libertad, ya que el primero reconoció haber sido el autor del golpe que casi mata a Gonzalo Colombo.

Una fuente judicial explicó que Reymundo contó que el 24 de diciembre último mantuvo una fuerte discusión de tránsito con Colombo, mientras ambos circulaban por Camino Centenario, a la altura de

La Plata

, que terminó cuando "le aplicó un golpe de puño en la cabeza".

"Reymundo precisó que Oliveira Trindade, que viajaba con él, bajó del automóvil cuando Colombo ya estaba tendido en el asfalto, con lo cual asumió la autoría del golpe", detalló.

El hecho ocurrió el 24 de diciembre último, en Camino Centenario, a la altura de calle 497.

Según relataron testigos, un auto Fiat 147 y otro Volskwagen Gol estaban realizando maniobras peligrosas en la ruta y encerraron a un tercero, cuyo conductor (Colombo), se bajó para discutir, recibió una golpiza y quedó inconsciente.

Colombo fue derivado al Hospital de

Gonnet

, donde se le encontró una fractura de cráneo; en tanto los agresores se escaparon, pero pudieron ser identificados gracias a los videos del ataque subidos a redes sociales, que se viralizaron.

En uno de éstos se observaba a un hombre tirado en el suelo y a una mujer que se bajaba del auto y que intentaba frenar a los agresores, quienes finalmente se escapaban.

Tras la viralización de los videos, los acusados cerraron sus cuentas de Instagram y Facebook.
El World Council Combat Sports Argentina (WCCS), que agrupa a este tipo de luchadores, manifestó su repudio y rechazo por los hechos de violencia que se produjeron en

La Plata

y resolvió suspender a Oliveira

Trindade en forma inmediata de por vida para ejercer deportivamente cualquier actividad de contacto full contact, kickboxing, muay thai, mma y boxeo.

Según publicó en su página, la WCSS le suspendió también la matrícula y le canceló el cinturón de campeón, que había obtenido el 11 de noviembre de 2017 en la provincia de Misiones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!