Jueves 18 de Abril de 2024

°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de marzo de 2019

Ex juez federal fue condenado a 13 años de prisión por favorecer a narcotraficantes

Se trata de Raúl Reynoso, acusado de liderar una banda dedicada a emitir sentencias que beneficiaban a personas acusadas de narcotráfico en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, al norte de Salta.

El ex juez federal de

Orán

, Raúl Reynoso, fue condenado anoche a la pena de trece años de prisión efectiva, por el Tribunal Oral Federal 1 de

Salta

, en el marco del juicio que desde el 4 de septiembre de 2017 se desarrollaba en su contra, por favorecer con resoluciones judiciales a narcotraficantes.

Los jueces Federico Díaz, Carlos Jiménez Montilla y Gabriel Casas consideraron al ex magistrado "autor del delito de concusión en siete hechos, en concurso ideal con la autoría del delito de prevaricato en seis hechos".

Por eso, pasadas las 23.15 lo condenaron a la pena de trece años de prisión efectiva, inhabilitación especial para ejercer el cargo de magistrado judicial por el término de 35 años, y 90 mil pesos de multa, entre otras resoluciones.

Además de Reynoso (59), en el banquillo de los acusados estaban los abogados María Elena Esper (73), Ramón Valor (54), Arsenio Eladio Gaona (55) y René Gómez (79); el jefe de despacho del juzgado, Miguel Ángel Saavedra (57); el ordenanza César Aparicio (60) y su hermana, Rosalía Aparicio.

Reynoso. Durante el juicio llevó chaleco antibalas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!