Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de marzo de 2019

Macri: "La historia ha demostrado que los españoles son de los mejores socios que tenemos"

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy, durante una la cena de honor que brindó a los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortíz, que "la historia ha demostrado que los españoles son de los mejores socios que tenemos", y llamó a "potenciar y hacer crecer nuestro vínculo", a pesar de las "tensiones y conflictos irracionales" que tuvieron ambos países durante el anterior gobierno argentino.



Previo a la cena, Macri y el rey Felipe VI brindaron unas palabras al selecto grupo de invitados que se acercaron hasta el Centro Cultural Kirchner (CCK), entre quienes estuvieron la primera dama, Juliana Awada, el canciller Jorge Faurie y el ministro de Relaciones Exteriores de España, Josep Borrell, además de dirigentes y empresarios de los dos países.

Durante su discurso, el presidente argentino expresó que el país encaró "un camino de cambio profundo" para "resolver los problemas de fondo que arrastramos desde hace mucho tiempo" pero que, el año pasado, "el mundo cambió, nos quedamos sin crédito y tuvimos que acelerar este proceso de ordenamiento macroeconomómico".

"Tenemos muchos proyectos e iniciativas muy valiosas", dijo el Presidente, y apuntó en esa línea que para desarrollarlas "necesitamos buenos socios y, realmente, la historia ha demostrado que los españoles son de los mejores socios que tenemos".



Al respecto manifestó que desde su llegada a la Presidencia se propuso personalmente "potenciar y hacer crecer nuestro vínculo con el pueblo español".

"Lamentablemente, en el gobierno pasado tuvimos tensiones y conflictos irracionales que por suerte no llegaron a quebrar esta relación que, al final del día, es inalterable. Lo bueno es que hoy España y Argentina están más juntos que nunca", aseguró.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!