Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de marzo de 2019

Diputados y especialistas en redes debatieron sobre la libertad de expresión en las redes sociales

El debate fue en torno a los desafíos de las nuevas tecnologías y la importancia de defender la difusión de información objetiva, que son amenazadas por las denominadas "fake news".

Diputados nacionales y especialistas en redes sociales debatieron hoy en el Congreso en torno a los desafíos de las nuevas tecnologías y la importancia de defender la difusión de información objetiva, que son amenazadas por las denominadas "fake news".

El encuentro sobre “Libertad de expresión en la Sociedad en Redes” fue organizado por la diputada de la UCR-Cambiemos, Karina Banfi, y participaron entre otros, Pablo Boczkowski (Universidad de San Andrés); Hugo Rodríguez Nicolat (Twitter Latinoamérica); Eleonora Rabinovich (Google Argentina) y Adriana Amado (Investigadora, presidenta de Infociudadana).

En la oportunidad, y en el marco de la primera reunión del ciclo “Comprender el Mundo Digital para la Libertad de Expresión, Banfi sostuvo que ”la aparición de las redes sociales modificó la dinámica de la comunicación como la conocíamos. Por ello, es necesario repensar los marcos éticos y legales, no solo de la libertad de expresión y la comunicación, sino también del acceso a la información en el entorno digital”.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!