Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de marzo de 2019

Se entregó contador buscado por evadir $1.200 millones

La evasión ocurrió en 2018 y el hombre tenía pedido de captura por la mencionada causa. Se presentó con su abogado en el Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

Un contador que tenía pedido de captura en una causa en la que se lo investiga por evadir 1.200

millones

de pesos el año pasado, fue detenido este viernes cuando se presentó en el Juzgado Federal de la ciudad de

Concepción del Uruguay

, en

Entre Ríos

, informaron fuentes judiciales.

Se trata del contador Guillermo Bahr, quien se presentó en el juzgado con su abogado y quedó a disposición de la justicia, confirmó el responsable de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en Concordia, Ramiro Silva Müler.

Por esta investigación, el pasado 14 de marzo personal de PNA, AFIP y de la Justicia Federal realizó once allanamientos en casas particulares, una financiera, y un corralón de materiales situados en el centro y distintos barrios de Concordia.

En esos operativos se secuestraron 4.500.000 pesos; 40 mil dólares; 700 cheques a cobrar por más de 25

millones

de pesos; siete autos, camionetas y dos motos de alta gama; armas de grueso calibre; facturas, títulos, libros contables, celulares y computadoras, dijeron las fuentes consultadas.

Allí fueron detenidos por los delitos de defraudación a la ley Tributaria y asociación ilícita Rubén Abalo, Ernesto Palazzotti y Luis Eckerdt, quienes están con prisión preventiva en la Unidad Penal 3 de Concordia.

En diálogo con la prensa, el responsable de la PNA en Concordia detalló que si bien Bahr tenía un pedido de captura, aún no fue trasladado a la Unidad Penal con los otros imputados.

El juez federal Pablo Sero investiga maniobras económicas como préstamos, venta de divisas y actividades comerciales por las que habrían evadido más de 1.200

millones

de pesos solamente en 2018.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!