Jueves 18 de Abril de 2024

21.5°

EL TIEMPO EN PARANA

22 de marzo de 2019

Macri encabezó una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Justicia

El encuentro fue con el ministro de Justicia, Germán Garavano, y su equipo de colaboradores. Entre los temas que se tocaron, se analizó el avance en la implementación del Registro de Datos Genéticos.

El presidente Mauricio Macri encabezó en la Casa de Gobierno una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Justicia, Germán Garavano, y su equipo de colaboradores, en la cual se analizó el avance en la implementación del Registro de Datos Genéticos, un estudio sobre el desempeño de la Justicia Penal, y las obras para modernizar cárceles, entre otros temas.

El encuentro fue calificado como "muy bueno" por fuentes oficiales, que indicaron que Macri se mostró "muy satisfecho" por el avance en la implementación del Registro de Datos Genéticos, creado en 2017 con el fin de recopilar los datos genéticos de quienes hayan cometido delitos contra la integridad sexual, y facilitar su esclarecimiento en el marco de una investigación penal.

Se analizó además un estudio sobre el desempeño de la justicia en el fuero penal, realizado sobre la base de encuestas a la población, en la cuales se refleja "mucha preocupación" de los ciudadanos, y se brindó un informe acerca del Código Procesal Penal Federal, que comenzará a aplicarse a mediados de mayo próximo en Salta y Jujuy, para seguir luego con el sur del país y finalmente en los distritos del centro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!