Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

22 de marzo de 2019

Acá están, estos son... ¡los países más felices del mundo!

El ranking elaborado por la Organización de las Naciones Unidas vuelve a mostrar a la misma nación en lo más alto del podio por segundo año consecutivo. ¿En qué posición está la Argentina?

Finlandia

volvió a ser elegido el país más feliz del mundo según el 

Informe

Mundial de la

Felicidad

2019, publicado por la Organización de las Naciones Unidas.

Lo que caracteriza al top ten de ese clasificación es que son naciones que "tienden a tener valores altos en la mayoría de variables que se consideran claves en el bienestar: ingresos, esperanza de vida, apoyos sociales, libertad, confianza y generosidad".

También disponen de un permiso por paternidad que se alarga hasta los seis meses de duración. Cabe destacar su esperanza de vida, se sitúa en los 82 años (83 años en España).

Finlandia

mantuvo su modesta pero constante tendencia al alza desde 2014, y ahora está muy por delante de otros países en el top 10, afirma el estudio, que es elaborado cada año desde 2012.

El índice se basa en un promedio de tres años de encuestas realizadas por el Instituto de Opinión Pública Gallup entre 2016 y 2018, y analiza una variedad de indicadores como la esperanza de vida, el apoyo social y la corrupción, entre otros. El informe de este año presta especial atención a las adicciones, que según afirma, están causando infelicidad y depresión.

En cuanto a los sudamericanos, Chille 26, Brasil 32, Colombia 43 y

Argentina

47. 

En la cola de la lista, como los países menos felices se encuentran Sudán del Sur, la República Centroafricana y Afganistán.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!