Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

22 de marzo de 2019

Facebook explicó por qué no frenó transmisión en Nueva Zelanda

La emisión de la masacre duró 17 minutos y no tuvo ningún tipo de filtro que bloqueara su propagación a través de la red social. Desde la compañía estadounidense aclararon que su sistema para detectar contenido inapropiado "no es perfecto".

El entierro de las 50 personas asesinadas en las mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch, el viernes pasado, continuó ayer con oraciones y mucho dolor entre los familiares de las víctimas. Mientras tanto, la bronca por la transmisión en vivo en

Facebook

de la matanza seguía en aumento, por lo que las autoridades de la red social debieron reconocer que hubo fallas que permitieron la divulgación de las imágenes.

Más de 4.000 veces fue visto el video antes de que

Facebook

lo retirara por primera vez, ya que luego hubo internautas que trataron de cargarlo más de un millón de veces. Por eso, el gigante creado por

Mark Zuckerberg

tuvo que aclarar que su sistema de inteligencia artificial para detectar contenido no permitido “no es perfecto”  y falló a la hora de reconocer las imágenes que subía el terrorista australiano Brenton Tarrant.

El terrorista Brenton Harrison Tarrant, de 28 años, antes del ataque.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!