Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de marzo de 2019

Convierten en ley la Semana de la Memoria

Con la nueva ley 27.550, la Semana de la Memoria tendrá actividades conmemorativas, reflexivas y de concientización cada año en homenaje a las víctimas de la dictadura cívico militar de 1976.

La Legislatura unicameral de la provincia de Córdoba aprobó anoche un proyecto de ley que instaura la Semana de la Memoria, con el objetivo de profundizar las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia y la defensa de los derechos humanos.

Con la nueva ley 27.550, la Semana de la Memoria tendrá actividades conmemorativas, reflexivas y de concientización cada año en homenaje a las víctimas de la dictadura cívico militar de 1976 y a las personas que lucharon por el esclarecimiento y juzgamiento de sus hechos.

El proyecto de ley aprobado de manera unánime por los bloques políticos afirma el compromiso de los poderes del Estado provincial en el cuidado de la memoria, como pilares de la verdad, justicia y democracia, destaca la información oficial parlamentaria.

“El mejor homenaje que podemos realizar es construir día a día, y a través de la práctica, una mejor democracia”, destacó durante el tratamiento legislativo el legislador del oficialismo provincial (Hacemos por Córdoba), Carlos Gutiérrez, ex preso político y autor del proyecto.

La Semana de la Memoria fue instaurada en 2017, mediante decreto provincial, y a los efectos de consolidar su vigencia fue convertida en ley, con el propósito de “arraigar en la sociedad y especialmente en las generaciones más jóvenes los valores democráticos y la defensa de los derechos humanos, a través de eventos y acciones culturales y educativos, organizados por las reparticiones del Estado durante 6 días anteriores al 24 de marzo”, destaca los fundamentos de la iniciativa parlamentaria.

En la misma sesión los legisladores también aprobaron denominar “Sala de la Memoria, Verdad, Justicia y Democracia” al Salón Protocolar del Palacio Legislativo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!