Jueves 18 de Abril de 2024

19.6°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de marzo de 2019

Un semáforo frenó un extenso raid delictivo

Los delincuentes lo chocaron y el auto en el que huían se prendió fuego. Ocurrió en el barrio porteño de Flores. 

Dos delincuentes fueron detenidos en el barrio porteño de

Flores

tras ser perseguidos por la policía luego de un raid en el que cometieron varios robos, hasta que el auto en el que se movilizaban chocó contra un semáforo y se prendió fuego. Las detenciones se concretaron cuando los delincuentes que iban a bordo de un Peugeot 207 Compact gris interceptaron a un hombre que se movilizaba en moto en Treinta y Tres Orientales y avenida Juan de Garay, en el barrio de Boedo.

Los ladrones le sustrajeron una moto y sus pertenencias, tras lo cual huyeron en ambos vehículos. El raid delictivo continuó hasta la calle Estados Unidos al 1500, barrio de Constitución, donde asaltaron a dos jóvenes de 19 años para sacarles dinero y sus teléfonos celulares. Según las fuentes, los delincuentes regresaron a Boedo y en Carlos Calvo al 3600 interceptaron a otras dos personas llevándose sus teléfonos y un casco de moto, tras lo cual continuaron hacia el barrio de Nueva Pompeya.

Las detenciones se concretaron cuando los delincuentes que iban a bordo de un Peugeot 207 Compact gris interceptaron a un hombre que se movilizaba en moto en Treinta y Tres Orientales y avenida Juan de Garay

En ese marco, efectivos de la Comisaría Vecinal 5-B de la Policía de la Ciudad se encontraban realizando un recorrido por la zona, cuando observaron a los sospechosos circulando por avenida Caseros y José Mármol. Al advertir la presencia policial, el hombre que conducía la moto frenó y la abandonó en el suelo para subirse rápidamente al 207 y escapar a toda velocidad.

Los oficiales irradiaron la alerta y se inició una intensa persecución hasta el barrio de

Flores

, cuando el conductor del auto perdió el control y chocó contra un semáforo, en avenida Cobo y Curapaligüe. El vehículo inmediatamente comenzó a prenderse fuego, por lo que los efectivos detuvieron en el lugar a los dos ocupantes, quienes fueron trasladados al Hospital Piñero con politraumatismos leves.

En su poder tenían una pistola Bersa calibre 9 milímetros con la numeración limada, añadieron las fuentes. Uno de los detenidos es menor de edad y quedó a disposición del Juzgado de Menores 5, a cargo de Gonzalo Oliver De Tezanos, quien dispuso que una vez otorgada el alta médica a los imputados, el menor sea trasladado al Instituto Inchausti y el mayor a la Alcaidía 6 de la Policía de la Ciudad.

En cuanto al Peugeot 207 poseía pedido de secuestro por robo a mano armada, cometido en la Comuna 11 el lunes. El mayor de edad será indagado por la Justicia, una vez que esté en condiciones de hacerlo, pero podrán hacer uso de su derecho a negarse a declarar si así se lo aconsejará su defensor.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!