Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de marzo de 2019

Robaron y destrozaron jardín de infantes en Tolosa

Las autoridades del establecimiento N° 981 denunciaron que es el segundo hecho delictivo que sufren en el mes. El Municipio acercó ayuda para reponer los elementos sustraídos y para que los chicos puedan comer.

Las autoridades del 

Jardín de Infantes

N 981 de

Tolosa

no entienden porqué tanta saña con un lugar donde asisten chiquitos a desandar sus primeros pasos en la enseñanza. Menos aún, sabiendo que a ese lugar también van a comer.

Lo cierto es que por segunda vez en el mes, sufrieron un robo y destrozos de las instalaciones donde asisten cientos de chicos por día. El hecho ocurrió el domingo por la madrugada cuando varios delincuentes forzaron la reja de una puerta, rompieron el vidrio e ingresaron al lugar ubicado en 120 y 523. Se llevaron pertenencias de los chicos y rompieron las instalaciones.

A través de las redes sociales el intendente de

La Plata

, Julio Garro, repudió este episodio de vandalismo con vehemncia: “No creo en las casualidades y mucho menos cuando se trata de vandalismo a instituciones educativas. Pido a la justicia que les caiga con todo el peso de la ley". 

“No pensamos bajar los brazos! Vamos a seguir apostando a una escuela pública de calidad, haciendo más obras y dándole de comer alimentos nutritivos a cada vez más chicos de la ciudad”, agregó.

A través de la Municipalidad de

La Plata

se asistió desde las primeras horas del lunes a la comunidad educativa del lugar, con el objetivo de que estos incidentes no generen alteraciones en el funcionamiento de la institución. 

Entre otras cosas, se aseguró a los alumnos la provisión de alimentos correspondientes al Servicio Alimentario Escolar y se hizo el relevamiento de los objetos sustraídos en el establecimiento educativo para restituirlos. 

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia del Municipio de

La Plata

, además, se acompañó una denuncia penal para que se investigue lo ocurrido y se encuentre a los responsables. También se informó que “se van a reforzar los operativos de control e inspección en la zona, a través de rondines durante la noche”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!