Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de marzo de 2019

La primera ministra de Nueva Zelanda llamó "sin nombre" al autor de la matanza

Para no darle notoriedad, la funcionaria decidió no mencionar a Brenton Tarrant, el responsable de la masacre que dejó 50 muertos y 50 heridos en mezquitas de ese país.

La primera ministra de

Nueva Zelanda

, Jacinda Ardern, dijo que jamás mencionará el nombre del autor de la matanza de Christchurch, que causó 50 muertos y 50 heridos, para privarlo de la notoriedad que buscaba.

"Nunca me escucharán mencionar su nombre. Es un terrorista, es un criminal, es un extremista, pero cuando hable de él será un sin-nombre", sentenció Ardern en un emotivo discurso en el Parlamento en Wellington.

LEÉ TAMBIÉN

Tras la masacre,

Nueva Zelanda

reforma su ley de armas



"Hablen de aquellos que perdimos en lugar de aquel que acabó con sus vidas", sugirió la mandataria en la cámara, donde recordó a algunas de las víctimas, como Haji-Daoud Nabi, un afgano de 71 años que abrió la puerta de la mezquita Al Noor al asaltante y cuyas últimas palabras fueron "Hola hermano, bienvenido".

La primera ministra reiteró que el asaltante de dos mezquitas de Christchurch será imputado con más cargos y será castigado "con todo el peso de la ley" en

Nueva Zelanda

, donde insistió en que "no le daremos nada, ni siquiera su nombre".

Ardern remarcó que las puertas de su país se mantendrán abiertas como siempre para toda persona que respete los valores de tolerancia y "solo deben ser cerradas para aquellos que promuevan el odio y el miedo".

LEÉ TAMBIÉN

El autor de la masacre de

Nueva Zelanda

echó a su abogado y se defenderá solo



En su alocución, la primera ministra neozelandesa confirmó que se revisará la actuación de las agencias de seguridad previa a los hechos, se reformará la ley de armas y se analizará el papel de las redes sociales, a la vez que se prestará apoyo a los familiares de los fallecidos, citó la agencia de noticias EFE.

El australiano Brenton Tarrant, de 28 años, considerado por la Policía el único responsable del atentado, permanecerá en prisión provisional, que le fue impuesta el sábado al ser acusado de asesinato, hasta que comparezca ante el juez el 5 de abril, donde asumirá su defensa en soledad tras haber rechazado a su abogado.

El asaltante residía en Dunedin, a unos 400 kilómetros al sur de Christchurch, donde

atacó con armas semiautomáticas a centenares de personas

que habían acudido a las mezquitas de Al Noor y Linwood en su habitual oración de los viernes.

LEÉ TAMBIÉN

Así fue la transmisión en vivo de la masacre en mezquitas de

Nueva Zelanda



Tarrant grabó durante 17 minutos las imágenes y publicó un largo manifiesto de más de 70 páginas justificando su ideología de extrema derecha y su odio a los musulmanes, que junto al vídeo fueron difundidos en las redes sociales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!