Martes 16 de Abril de 2024

14.4°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de marzo de 2019

La defensa del detenido Roberto Baratta recusó al fiscal Stornelli

La defensa del detenido ex funcionario kirchnerista Roberto Baratta recusó este lunes y pidió apartar de la causa cuadernos al fiscal federal Carlos Stornelli, ante su llamado a declaración indagatoria en la investigación por supuesto espionaje ilegal en investigaciones judiciales.



El planteo fue hecho por los nuevos abogados de Baratta en la causa, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, ante el juez federal Claudio Bonadio, quien deberá tomar una decisión, informaron a Télam fuentes judiciales.

En el escrito presentado se aludió a la necesidad de apartar al fiscal del caso Cuadernos porque "se advierte que su actuación en el marco del presente proceso se ha apartado de su cometido legal", se sostuvo.

También se argumentó que el fiscal tiene "falta de objetividad".

"Hubo ya motivo bastante para sostener fundadamente en sede judicial que el fiscal Stornelli actuó conjuntamente con Marcelo D´Alessio en maniobras de espionaje ilegal que guardaron directa relación con este mismo trámite y que lo alejan de los deberes de su función ("como guardián de la legalidad y del debido proceso" y "determinada esencialmente por la búsqueda de la verdad de conformidad con los procedimientos legalmente establecidos") se argumentó en la recusación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!