Martes 23 de Abril de 2024

20.9°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de marzo de 2019

Decomisan más de cuatro toneladas de "faso" en Formosa

La droga secuestrada, que estaba dividida en más de 5000 paquetes dentro de un camión sisterna que se dirigía hacia Santa Fe, fue valuada en más 280 millones de pesos.

Cuatro toneladas de marihuana fueron secuestradas este domingo por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la localidad formoseña de Lucio Mansilla dentro de un camión cisterna.

El procedimiento se realizó en el puesto de control ubicado en el kilómetro 1103 de la ruta nacional 11, a unos 70 kilómetros al sur de la capital provincial. 

Agentes de la Sección Puerto Velaz de la GNA, inspeccionaron el vehículo que había entrado a la provincia, tras llamarles la atención que había entrado y salido sin ninguna carga. 

Ante esa situación, los gendarmes realizaron una inspección sobre el rodado que se dirigía desde la ciudad de

Formosa

hacia la localidad santafesina de Reconquista.

Al revisar la parte superior de la cisterna, los uniformados notaron que los tornillos que sujetaban las compuertas ubicadas en la parte superior mostraban signos de ser nuevos y de haber sido removidos y cambiados recientemente.

Luego de una primera requisa en la que se constató una gran cantidad de bultos que había en el interior del camión, fue trasladado hacia el Escuadrón 15 Núcleo "Bajo Paraguay", con el objetivo de obtener mejores condiciones para la inspección.

Personal de GNA incautó 338 bultos que contenían un total de 5.085 paquetes de marihuana, añadieron las fuentes.  El cargamento contabilizó un peso total de 4.218,112 kilos, valuados en 280.546.629,12 pesos. 

"Este es un gran golpe al narcotráfico. Cuando asumimos comenzamos una lucha contra las mafias de la venta de estupefacientes y no vamos a bajar los brazos", aseguró la ministra de Seguridad de la Nación,

Patricia Bullrich

El conductor quedó a disposición del juez Fernando Carbajal, titular del Juzgado Federal 2 de

Formosa

, que investiga si la marihuana fue cargada en alguna zona rural aledaña.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!