Jueves 25 de Abril de 2024

13.5°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de marzo de 2019

Por la crisis, familia vive en un colectivo

Él es discapacitado y su mujer, desocupada. Lo único que piden es un lugar digno donde vivir. Conmovedoras imágenes y testimonios.

Por Francisco Nutti
@FranNutti

La historia de Gabriel Guerra y su familia forma parte de la peor cara que arroja, en los últimos tiempos, la crisis económica argentina. A falta de un terreno propio y de sufrir por los impuestos altos, decidieron abandonar el departamento que alquilaban para comprar un colectivo chatarra, que luego condicionaron. Junto a ellos vive Melany, la hijita de seis años, que sueña con tener una casa y que su mamá consiga trabajo.

"Nosotros vivíamos en San Martín,

Buenos Aires

, en una pieza muy chica. Un día la llamaron a mi señora y le dijeron que su mamá, que residía en Las Heras,

Mendoza

, había sufrido un ACV (Accidente Cerebro Vascular). Al principio ella se fue para allá con la nena y unos meses más tarde viajé yo"
, explicó Guerra a Crónica.

"Al no tener ingresos, porque yo cobro una precaria pensión por discapacidad de apenas seis mil pesos, optamos por comprar un colectivo en desuso y pagarlo en cuotas con lo último que nos quedaba. Al tiempo mi esposa consiguió trabajo de empleada doméstica, pero cuando se enteraron dónde parábamos, la echaron", continuó el hombre, que tiene 48 años.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!