Viernes 19 de Abril de 2024

22.3°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de marzo de 2019

La agenda de Macri en los próximos meses en política exterior

En un año electoral, el Presidente tendrá más visitas desde el extranjero que viajes fuera del país en los próximos meses.


El presidente Mauricio Macri no dejará de lado la intensa agenda de política exterior que caracterizó su gobierno frente al crucial año electoral, aunque tendrá más visitas desde el extranjero que viajes fuera del país en los próximos meses.

Varios de los encuentros más relevantes se realizarán en lo que resta de este mes, cuando el mandatario reciba a la reina de Dinamarca y a los reyes de España, y Buenos Aires sea sede de la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur.

La primera visita tendrá desde este lunes y hasta el 20 de marzo. La reina Margarita II de Dinamarca llegará al país en visita de Estado acompañada por su hijo, el príncipe Federico, heredero del trono, funcionarios daneses y una comitiva de 30 empresas interesadas en invertir y hacer negocios con la Argentina.

"Dinamarca no solo interesa por el nivel de comercio sino también por ser una país con una trayectoria inversora que queremos volver a cautivar", señaló el canciller Jorge Faurie, consultado por Télam sobre la agenda en política exterior.

El mismo día que concluya esa visita, la Argentina se convertirá en sede de la única conferencia de las Naciones Unidas en Latinoamérica durante el 2019: la Conferencia de Alto Nivel sobre Cooperación Sur-Sur.

El encuentro contará con la presencia de casi 1500 participantes de los 193 estados miembros de la ONU, incluyendo 40 cancilleres, 15 ministros de otras áreas y una decena de presidentes, muchos de los cuales querrán mantener un encuentro con presidente Macri.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!