Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de marzo de 2019

Enérgico repudio del gobierno argentino al ataque terrorista cometido en Nueva Zelanda

Tanto el presidente Mauricio Macri como la Cancillería argentina expresaron sus "condolencias" al pueblo neozelandés, por la masacre en la que muerieron 49 personas.

El gobierno condenó "enérgicamente" el ataque terrorista cometido en dos mezquitas de una ciudad de Nueva Zelanda, que causó 49 muertos y 48 heridos, en un hecho en el que hasta el momento no registró víctimas argentinas y por el que el presidente Mauricio Macri expresó sus "condolencias" al pueblo neozelandés.

"La Argentina condena enérgicamente los actos de terrorismo en las mezquitas de Christchurch. Nuestras condolencias y solidaridad al gobierno y al pueblo de Nueva Zelanda, a los familiares de las víctimas y a la comunidad islámica frente a este terrible atentado", expresó Macri en su cuenta de Twitter.

Más temprano, la Cancillería informó que la embajada argentina en Nueva Zelanda se encuentra "desde el primer momento en contacto permanente" con las autoridades locales y la comunidad argentina en Christchurch y, según la información disponible hasta el momento, "no hay ciudadanos argentinos afectados".

"El Gobierno argentino reitera su permanente condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, sin justificaciones, y continuará trabajando con la comunidad internacional contra este flagelo en el marco del derecho internacional y del respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos", expresó la Cancillería a través de un comunicado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!