Martes 16 de Abril de 2024

19.2°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de marzo de 2019

Macri viaja a Chile para debatir la creación de un foro que reemplace la Unasur

El mandatario partirá mañana al país trasandino para participar de un encuentro que sea el puntepié inicial para sustituir la Unión de Naciones Suramericanas.


El presidente Mauricio Macri viajará a Chile el viernes de la próxima semana para debatir el papel de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y su reemplazo por otro órgano de integración y cooperación regional.

El canciller Jorge Faurie confirmó que se trata de "un diálogo de nivel presidencial", a raíz de una invitación a Macri por parte del presidente chileno, Sebastián Piñera.

"Será un espacio de reflexión sobre mecanismos de integración, particularmente sobre la Unasur, que fue adquiriendo una agenda ideologizada y pasó a ser una discusión política, sin canalizar ningún proyecto de integración física ni energética y que, según todos los países coincidimos, tiene que tener un reorientación", sostuvo el canciller ante la consulta de Télam.

A Chile están invitados también los mandatarios de Brasil, Colombia, Perú, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Surinam, varios de los cuales ya adelantaron su presencia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!