Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de marzo de 2019

Los obispos piden campañas "austeras" y propuestas concretas ante la pobreza

Mediante un documento, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su preocupación ante el enriquecimiento de los candidatos y por que las campañas no sean llevadas adelante con transparencia, entre otros temas.


La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) reclamó a los candidatos para las elecciones de este año que impulsen "campañas austeras, con gastos transparentes" y "propuestas concretas" en sus plataformas electorales ante un escenario de "pobreza creciente" y con un "dramático pedido de trabajo" en la población.

"Estamos convencidos de que debe superarse para siempre la lógica de la dádiva, de la especulación financiera y del enriquecimiento a costa de los otros", advirtieron también los obispos en un documento difundido desde la asamblea plenaria que sesionó esta semana en la casa de ejercicios que la iglesia posee en la localidad bonaerense de Pilar.

El texto, titulado "Con esperanza, educación, y trabajo, artesanos de una nueva Argentina", exhortó a los dirigentes políticos a que "ayuden a mirar más allá de la coyuntura y que nos propongan caminos auténticos de amistad social". "En una realidad que nos golpea y nos duele por su pobreza creciente, no queremos perder la esperanza de salir adelante, asumiendo el desafío de pasar de la cultura de la voracidad y el descarte, a la cultura del cuidado de toda vida" de la" fraternidad y de la hospitalidad", añadieron los obispos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!