Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de marzo de 2019

Identifican a otros dos soldados argentinos y el total asciende a 112

Se trata de dos combatientes oriundos de Córdoba y Corrientes que están sepultados en el Cementerio de Darwin y fueron identificados merced al Plan Proyecto Humanitario Malvinas que lleva adelante el Gobierno.


Otros dos soldados argentinos de Malvinas sepultados en el Cementerio de Darwin -oriundos de Córdoba y Corrientes- fueron identificados merced al Plan Proyecto Humanitario Malvinas que lleva adelante el Gobierno, y ahora son 112 los conscriptos cuya identidad se revela después de casi cuatro décadas de haber permanecido sepultados sin nombre, informó Presidencia de la Nación.

Se trata de Eduardo Antonio Vallejos, de la provincia de Córdoba, quien cumplía con el servicio militar cuando fue convocado a combatir en el archipiélago, y de Carlos Alberto Frías, de Corrientes, del Regimiento de Infantería 12 de la ciudad de Mercedes, agrega la información oficial.

Los familiares de los soldados fueron notificadas del resultado de los análisis de ADN e integran la comitiva de 60 parientes de soldados caídos que viajó esta madrugada a las islas.

En el marco de un viaje humanitario, el contingente de familiares aterrizó a las 8 en el aeropuerto de las islas; recorrió en micros los 35 kilómetros hasta el cementerio de Darwin, donde yacen enterrados 237 argentinos que murieron en el conflicto de 1982; participaron allí de una ceremonia religiosa a cargo del sacerdote argentino Ponciano Acosta, primo hermano de un caído en Malvinas, y dos curas de las islas, uno católico y otro anglicano; y volverá al continente esta misma tarde. A las 18.30 está previsto el arribo al aeropuerto de Ezeiza, donde serán recibidos por el canciller Jorge Faurie.

"Pasaron 37 años de silencio e indolencia frente a los héroes y sus familiares. El Estado hoy los acompaña, les hace una caricia, los reconoce y les agradece por todo lo que han dado", señaló el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, sobre las dos nuevas identificaciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!