Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de marzo de 2019

Designan a la jueza Palliotti en el tribunal que juzgará a Cristina Kirchner

La jueza quedó sorteada como miembro del TOF 2 porteño encargado del juicio oral por direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz y que había quedado vacante por el fallecimiento del magistrado Jorge Tassara.


Mediante un trámite cumplido en la Cámara Federal de Casación, la jueza fue designada para formar parte del tribunal que además componen Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu y que tenía a Andrés Basso como magistrado suplente para este juicio oral.

Ahora deberá definirse si será Palliotti o Basso quien ocupe la plaza de cuarto juez suplente.

La vacante en el tribunal que tiene previsto iniciar el juicio a la senadora Fernández de Kirchner, al detenido empresario Lázaro Báez y otros procesados el 21 de mayo próximo se abrió por el fallecimiento del juez Tassara, el 6 de marzo último.

Tassara habia sido operado del corazón a mediados de febrero y ello derivó en una primera postergación del inicio del debate previsto para ese mes y reprogramado para el 21 de mayo.

Palliotti forma parte del Tribunal Oral Federal 4 porteño, que actualmente juzga a Báez, a los cuatro hijos del empresario y otros acusados por lavado de activos en la llamada "ruta del dinero K".

La jueza fue una de las que votó a favor de excarcelar al ex vicepresidente Amado Boudou en la causa de la imprenta Ciccone, decisión revertida luego por la Cámara Federal de Casación Penal, que ordenó su vuelta a prisión.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!