Jueves 18 de Abril de 2024

18.7°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de marzo de 2019

Familiares de caídos realizarán un homenaje en Malvinas

Familiares de caídos en la guerra que fueron identificados aterrizaron esta mañana en la base militar de Mount Pleasant, desde donde se dirigirrán al cementerio de Darwin para realizar un homenaje a los soldados.


En el marco de un viaje humanitario, el contingente partió desde el aeropuerto de Ezeiza a las 4.30 de la madrugada, a bordo de un avión MD83 de la empresa Andes, y aterrizó a las 8 en el aeropuerto de las islas, informaron a Télam desde Corporaciòn América -dueña de Aeropuertos Argentina 2000- de Eduardo Eurnekian, encargada de la logística y organización del periplo.

Desde Mount Pleasant, el contingente recorrerá en micros los 35 kilómetros hasta el cementerio de Darwin, donde yacen enterrados 237 argentinos que murieron en el conflicto de 1982.

El grupo está integrado por unos 60 familiares; la mayoría, adultos mayores, provenientes de distintas partes del país, y que recibieron las notificaciones positivas de la identificación de los restos de sus seres queridos en el último año.

Junto a los familiares viajaron también el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; la titular de la Comisión de Familiares, María Fernanda Araujo; y dos ex combatientes amigos e impulsores de las identificaciones: el inglés Geoffrey Cardoso -que diseñó el cementerio de Darwin y enterró en 1982 a los soldados argentinos-, y el argentino Julio Aro, titular de la fundación No Me Olvides, entre otros veteranos.

"Es un orgullo estar otra vez junto a los familiares de nuestros héroes en este viaje tan especial. Para nosotros es una gran emoción compartir este momento y sentir la satisfacción de que pusimos una vez más al Estado al servicio de la gente", dijo Avruj en declaraciones a Télam antes de partir.

El grupo volverá al continente esta misma tarde. A las 18.30 está previsto el arribo al aeropuerto de Ezeiza, donde serán recibidos por el canciller Jorge Faurie.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!