Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de marzo de 2019

Stolbizer pedirá que indaguen a la ex presidenta por escuchas telefónicas

La ex diputada nacional se lo pedirá al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi por el hallazgo de desgrabaciones de escuchas telefónicas en un allanamiento a su vivienda.


La ex diputada nacional se lo pedirá al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi por el hallazgo de desgrabaciones de escuchas telefónicas en un allanamiento a su vivienda.

Stolbizer hará la presentación mañana a través de su abogada, Silvina Martínez y además pedirá ser aceptada como "amicus curiae" (amiga del Tribunal) en el caso, según el escrito al que accedió hoy Télam.

"La presente causa se originó a raíz de los hallazgos realizados tras los allanamientos en la casa de Cristina Kirchner en El Calafate de la provincia de Santa Cruz donde guardaba desgrabaciones de escuchas telefónicas ilegales", se argumenta en el escrito.

Se trata de procedimientos realizados entre el 24 y 26 de agosto en la ciudad santacruceña de El Calafate.

"Los documentos encontrados, que revelan una actividad de espionaje presuntamente ilegal, son informes sobre la empresa House to House, ligada a Jaime Stiuso; informes sobre la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, sus bienes, sus ingresos y sus entradas y salidas del país; sobre la causa por la muerte de Pedro Viale (el Lauchón), que era uno de los hombres de Stiuso, y documentos sobre la empresa Glencore, mencionada en la causa de la aduana paralela con Venezuela", enumeró Stolbizer en el escrito.

Además se hallaron desgrabaciones de conversaciones telefónicas ligadas a Enarsa y compra de combustibles, entre otras.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!