Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de marzo de 2019

La Justicia oficializó la ruptura de Cambiemos en Córdoba con la renuncia del PRO

La Justicia Electoral de la provincia aceptó el pedido del PRO para que lo desvinculara de la coalición oficialista. Las dos listas que se disputan la gobernación por el mismo espacio, los radicales Mario Negri y Ramón Mestre irán por separado.


La Justicia Electoral de Córdoba oficializó esta noche la ruptura de la alianza electoral Cambiemos para competir en las elecciones provinciales al quedar integrada solamente por el radicalismo, luego de resolver favorablemente el pedido del PRO para que lo desvinculara de la coalición, tal como ya lo había solicitado esta mañana el Frente Cívico, con lo cual las dos listas que se disputan la gobernación por el mismo espacio, los radicales Mario Negri y Ramón Mestre, lo harán con lista propia y separadas.

La jueza Electoral Marta Vidal dio a conocer la resolución en donde sostiene que “la constitución de alianzas transitorias se materializa con el acuerdo de entre dos o más partidos políticos”, por lo tanto y al no poder convalidarse ese requisito “corresponde dejar sin efecto” Cambiemos.

El principal referente del Frente Cívico y candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, Luis Juez, presentó hoy el pedido ante la jueza Vidal para que “libere” al partido políticos de continuar en Cambiemos, y lo mismo solicitó el PRO, que fue acepado por la magistrada, mientras que desde la Coalición Cívica-ARI también expresaron el apoyo a la lista encabezada por Negri.

De esa manera Mestre queda habilitado para que su candidatura quede avalada para competir por la histórica lista 3 de la UCR, para lo cual se tendrá que convocar a un congreso partidario, mientras que Negri, con su candidato a vice, Héctor Baldassi (PRO) y Juez conformarán un frente electoral, dejando de esa manera el sello de Cambiemos sin poder utilizar en las elecciones provinciales y municipales del 12 de mayo.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!