Jueves 18 de Abril de 2024

19.7°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de marzo de 2019

Weretilneck confía en que la Corte no trate el recurso contra su candidatura

"Si la Corte sigue con la misma jurisprudencia que viene sentando, no creo que cambie la posición, pero tenemos que esperar y ser respetuosos de lo que diga la Suprema Corte", señaló el gobernador a la prensa rionegrina.


La semana pasada, la diputada radical y candidata por Cambiemos Lorena Matzen apeló ante el máximo tribunal del país la decisión del Superior Tribunal de Justicia rionegrino que habilitó a Weretilneck a ser candidato por un tercer mandato consecutivo.
Matzen dijo presentó el recurso en "defensa de las instituciones" y de "la Constitución Provincial".

El gobernador adujo que "desde el punto de vista técnico, desde lo que significa la ley electoral" su candidatura está habilitada, así como también la de Arabela Carreras, su compañera de fórmula.

Weretilneck asumió a principios de 2012, tras el asesinato del gobernador electo en diciembre del 2011, Carlos Soria, y al concluir ese mandato, en 2015, se presentó y ganó a la reelección por la agrupación "Juntos Somos Río Negro".

La Constitución de Río Negro establece que "el gobernador y el vicegobernador pueden ser reelectos o sucederse recíprocamente por un nuevo período y por una sola vez".

Weretilneck anunció su postulación a una nueva reelección al entender que el actual es su primer mandato, ya que el que cumplió desde enero de 2012 había sido un reemplazo de Soria, lo que no fue aceptado por el kirchnerismo y por Cambiemos, que impugnó la candidatura.

El tribunal electoral provincial avaló la impugnación, pero el Superior Tribunal de Justicia revocó esa medida y habilitó la candidatura de Weretilneck para las elecciones del 7 de abril.

"Somos respetuosos de la Justicia, respetuosos de las decisiones y de los tiempos judiciales y vamos a esperar que esto termine en algún momento y podamos estar en una elección como necesitan los rionegrinos, viendo claramente cuáles son los proyectos de provincia", señaló el gobernador.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!