Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

9 de marzo de 2019

Avruj: "El Plan Humanitario Malvinas quedará en la memoria colectiva como un hito sin precedentes"

El secretario de Derechos Humanos destacó el programa que permitió hasta el momento la identificación de los restos de 110 soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin.


El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, destacó hoy que el Plan Humanitario Malvinas, que permitió hasta el momento la identificación de los restos de 110 soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin, quedará en “la memoria colectiva como un hito sin precedente a nivel mundial”.

Comenzamos a cerrar un largo ciclo de dolor, de silencio e indiferencia


“Gracias a este plan humanitario, comenzamos a cerrar un largo ciclo de dolor, de silencio e indiferencia”, destacó -en diálogo con Télam- Avruj, quien el miércoles acompañará a un nuevo grupo de familiares de caídos que visitará las islas y podrá finalmente honrar a sus seres queridos en tumbas con nombre y apellido.

“Ante un derecho humano que fue sistemáticamente vulnerado por más de tres décadas, era necesario brindar respuestas. Y el Plan Humanitario Malvinas quedará en nuestra memoria colectiva como un hito sin precedentes a nivel mundial, que fue reconocido como un ejemplo de la diplomacia al servicio de los objetivos humanitarios”, remarcó el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!