Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de marzo de 2019

Para Adrián Pérez, la ley busca "plena igualdad de la mujer" en la política

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior dijo que la reglamentación de la ley de paridad de género "es un paso trascendente". El decreto 171 fue publicado hoy en el Boletín Oficial.


El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, afirmó hoy que la ley de paridad de género, que se aplicará por primera vez en las elecciones de este año, "es un paso trascendente en el objetivo final de conseguir la plena igualdad de la mujer en la vida política e institucional del país".

Pérez se refirió así al decreto 171 publicado hoy en el Boletín Oficial que reglamentó la ley de Paridad de Género en ámbitos de representación política, sancionada en 2017 por el Congreso.

Estamos muy contentos del trabajo que pudimos realizar en conjunto con los partidos políticos y diferentes organizaciones


"Estamos muy contentos del trabajo que pudimos realizar en conjunto con los partidos políticos y diferentes organizaciones de la sociedad civil para reglamentar de forma plural y participativa esta ley", sostuvo el funcionario, máximo encargado del Gobierno en materia electoral, en un comunicado difundido hoy por el Gobierno.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!