Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

7 de marzo de 2019

Faurie: "El diálogo con el Reino Unido permite conseguir resultados"

El canciller resaltó el nuevo viaje que realizará un grupo de familiares el próximo miércoles 13 al cementerio de Darwin para visitar las tumbas de sus seres queridos.


“Tenemos un diálogo con el Reino Unido que permite conseguir resultados concretos”, aseveró Faurie en diálogo con la radio La 990, y puso como ejemplo el nuevo viaje que realizará un grupo de familiares el próximo miércoles 13 al cementerio de Darwin para visitar las tumbas de sus seres queridos.

El canciller destacó la “relación de diálogo que la Argentina ha entablado de manera dinámica a partir de la llegada del presidente Macri al gobierno, con la idea de que nada cambia la disputa de soberanía que tenemos, pero al mismo tiempo tratamos de explorar todas las áreas de coincidencia que pueda haber en otro segmento de la relación bilateral”.

Entre esas “coincidencias”, el titular del Palacio San Martín enumeró la “cuestión económica, la preservación de los recursos en el mar austral, la cooperación científica-técnica, la cooperación antártica, el desarrollo en ciencia y tecnología, lograr mayores inversiones de empresas inglesas en la Argentina”.

“Hemos tenido resultados positivos, como es el trabajo hecho, con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja, en el reconocimiento de los restos de soldados argentinos que estaban en Darwin como 'Soldado solo conocido por Dios'”, destacó.

Un primer viaje se realizó el 26 de marzo del año pasado, cuando unos 214 familiares de 90 soldados muertos en la guerra, que se logró identificar, participaron de una emocionante y respetuosa ceremonia en Darwin.

Hasta el momento se registran un total de 110 soldados identificados.

Del nuevo viaje, que fue anunciado recientemente por la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, participarán dos familiares de cada uno de los caídos que fueron identificados en la segunda etapa del Proyecto Humanitario Malvinas, que permitió la identificación de los restos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!