Viernes 19 de Abril de 2024

16.7°

EL TIEMPO EN PARANA

7 de marzo de 2019

Confirman el procesamiento de Echegaray por el encubrimiento a Lázaro Báez

El ex titular de la AFIP también está acusado de "incumplimiento de deberes" por obstruir el control de firmas del empresario santacruceños.


La Cámara Federal porteña confirmó este miércoles el procesamiento al ex director de la AFIP en el kirchnerismo, Ricardo Echegaray, por presunto "encubrimiento agravado" e "incumplimiento de deberes" por obstruir la fiscalización de empresas vinculadas al empresario santacruceño Lázaro Báez, quien está detenido por lavado de dinero.

El fallo del Tribunal de Apelaciones recayó sobre Echegaray y su ex segundo en el organismo, Angel Toninelli, según la resolución de los camaristas Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens a la que accedió Télam.

"El suceso que se les atribuye a los imputados, en lo sustancial, consiste en haber obstruido -Echegaray, en su calidad de titular de la AFIP, y Toninelli, como titular de la Dirección General Impositiva de dicho organismo- el avance de las fiscalizaciones iniciadas entre mayo y julio de 2011 en la Dirección Regional Bahía Blanca, respecto de las empresas Constructora Patagónica Argentina S.A., Calvento S.A. y Grupo Penta y Cia. S.A., entre otras", recordaron los camaristas.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!