Sábado 20 de Abril de 2024

19.1°

EL TIEMPO EN PARANA

7 de marzo de 2019

Pichetto cuestionó la intervención de la Corte Suprema en la elección de La Rioja

Tras reiterarle su apoyo a Casas, el senador rionegrino concluyó que el plebiscito efectuado a fines de enero -que habilitó al gobernador peronista a presentarse nuevamente a las elecciones- "es materia inexcusable del derecho público".

 El precandidato a presidente de la Nación por Alternativa Federal y jefe del bloque de senadores peronistas, Miguel Angel Pichetto, cuestionó este miércoles la intervención de la Corte Suprema de Justicia en la validez del plebiscito que habilitó la posibilidad de ser reelecto del actual gobernador de La Rioja, Sergio Casas.

Tras un encuentro realizado en el Senado, y del que participaron también el propio Casas, el otro precandidato presidencial de ese espacio político, Sergio Massa, y el senador correntino Carlos Espínola, Pichetto reafirmó que "no es competencia del máximo tribunal de la Nación resolver sobre la voluntad popular expresada en el plebiscito y hacerlo implicaría un precedente peligroso para las autonomías provinciales".

"Abrir esta cuestión como un tema originario de la Corte Suprema de Justicia constituiría un precedente peligroso para las autonomías provinciales. La Corte no puede intervenir en esta cuestión ya que no se agotó la jurisdicción provincial", agregó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!