Jueves 18 de Abril de 2024

21.5°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de marzo de 2019

El embajador argentino en Dinamarca resaltó la importancia de la visita de la reina Margarita

En una entrevista con Télam, Conrado Solari Yrigoyen aseguró que "en materia de inversiones hay muchas posibilidades" y recordó la larga tradición cultural que une a la Argentina y a Dinamarca. La reina llegará al país el 18 de marzo.

El embajador argentino en Dinamarca, Conrado Solari Yrigoyen, dijo que será "muy importante" en la relación bilateral con ese país la visita que la reina Margarita II de Dinamarca hará entre el 18 y el 20 de este mes a nuestro país, y recordó que "Dinamarca es el principal destino para las exportaciones argentinas en el norte de Europa".

"Es la primera Visita de Estado en la relación bilateral, de modo que es muy importante", detalló, al recordar que nuestro país "tiene una relación muy antigua con Dinamarca, de 177 años". "En materia de inversiones hay muchas posibilidades. Dinamarca es el principal destino para las exportaciones argentinas en el norte de Europa", observó Solari Yrigoyen, hijo del también diplomático y dirigente radical Hipólito Solari Yrigoyen.

Pero consideró fundamental -para entender los lazos entre ambos países- recordar que la Argentina es "el tercer destino de la inmigración danesa detrás de Estados Unidos y Australia". Si bien es un grupo pequeño (Dinamarca no fue fuente de grandes migraciones), ese país siempre se preocupó por mantener los vínculos con los daneses que llegaron a finales del siglo XIX y principios del XX, y sus descendientes. "La Reina presta mucho interés al tema", recordó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!