Viernes 19 de Abril de 2024

18.2°

EL TIEMPO EN PARANA

3 de marzo de 2019

La entrevista en la que habló sobre su hijo el Presidente

El empresario fallecido conversó con el canal de noticias TN sobre el cargo que ocupa Mauricio: "Con el corazón, no quería que fuera presidente. Con la mente, sí. No quería porque es un sacrificio demasiado grande".


El empresario Franco Macri, fallecido anoche a la edad de 88 años, brindo definiciones sobre el país, su hijo, el Presidente Mauricio Macri, y la situación política y económica en distintos reportajes que brindó antes de que se debilitara su estado de salud.

El 7 de marzo de 2016, entrevistado por TN, se refirió al cargo que ocupa su hijo al afirmar que “con el corazón, no quería que fuera presidente. Con la mente, sí. No quería porque es un sacrificio demasiado grande".

"Me habían dicho que había tipos que, si él podía ganar, lo iban a matar. Estaba la Lilita (Carrió), que también decía eso, y a mí me agarró...perdí el 80 por ciento de mi sangre", indicó en ese reportaje sobre lo que implica llegar al poder.

Al ser consultado respecto de cuál es la diferencia entre manejar un país y manejar una empresa, aseguró: “Un país es una empresa. Si no sabés conducir una empresa, no podés conducir un país".

En otro reportaje, concedido al diario La Nación, en enero de 2017, afirmó, consultado sobre qué puntaje le ponía al primer año de gestión de su hijo: “El primer año más no se podía hacer. No ha podido empezar construyendo, sino arreglando lo hecho por gobiernos terribles, desde Menem a los K. Con esa salvedad, le pongo un 5. Pero sé que ha querido ir por más".

En esa misma nota, el padre del Presidente afirmó que la gente “ve el futuro y se da cuenta de que primero se tiene que dejar atrás un pasado desastroso. Los peronistas tienen sus virtudes y sus terribles defectos. Ni hablemos de la señora esa, destructora del país”.

Sobre el equipo de gobierno aseguraba que “es toda gente joven muy valiosa, que pueden cometer errores. Y si los comenten, deben corregirlos y aprender a decir: 'me equivoqué'. Acá no hay iluminados, ni dueños de la verdad como los que hemos tenido y nos han destruido".

En otro orden, al ser consultado sobre la figura de Elisa Carrió, indicó que “¡Es fantástica! Es un faro para el país. No le importan los honores, ni ganar plata. ¿Dónde encontrás alguien así? Si estuviera en la ONU, sería Mandela”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!