Sábado 20 de Abril de 2024

19.6°

EL TIEMPO EN PARANA

3 de marzo de 2019

Le negaron información sobre Lázaro Báez a un parlamentario suizo

Carlo Sommaruga había presentado un pedido de informes sobre los fondos bancarios del empresario, que fueron inmovilizados en 2013 y luego restituidos un año más tarde.

El organismo que supervisa las actuaciones del Ministerio Público Fiscal de Suiza se negó a suministrar información sobre fondos bancarios del empresario santacruceño Lázaro Báez, en respuesta a una interpelación escrita formulada por el diputado de ese país Carlo Sommaruga, de filiación socialista.

Así lo confirmaron a Télam fuentes judiciales suizas al recordar que el legislador elevó en diciembre un pedido de informes para que el Ministerio Público de la Confederación Helvética (MCP) responda por qué liberó esas cuantas bancarias, incautadas por solicitud del juez federal Sebastián Casanello, que investiga a Báez por lavado de dinero y asociación ilícita.

En una nota presentada ante el Parlamento de la Confederación Helvética el 28 de enero, la Autoridad Supervisora de los fiscales del país respondió que como parte de sus funciones “impone un grado de confidencialidad” sobre el trabajo que cumplen los funcionarios judiciales.

“Las decisiones judiciales y las decisiones del MPC no son objeto de supervisión parlamentaria”, sostuvieron fuentes del organismo de control y agregaron que este procedimiento se basa en una legislación que “sirve, entre otras cosas, para proteger a los Tribunales Federales de las influencias políticas en sus procesos de toma de decisiones”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!