Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

3 de marzo de 2019

Elogios del oficialismo y críticas de la oposición al discurso de Rodríguez Larreta

El jefe de gobierno porteño habló en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña y generó diversas reacciones desde los distintos bloques.


El jefe del Bloque del oficialismo Vamos Juntos, Agustín Forchieri, dijo a Télam que el discurso brindado por Horacio Rodríguez Larreta en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña "cumplió con las expectativas de los últimos años, con transformaciones que hoy se ven plasmadas en grandes obras, viaductos, el Paseo del Bajo, tan postergadas".

"Un discurso que contuvo las transformaciones, las 54 nuevas escuelas, las reformas en materia de seguridad; en definitiva me pareció un discurso muy positivo del jefe de Gobierno", remarcó Forchieri, y ante una consulta sobre los plazos de realización de las obras afirmó: "Se cumplirán con los plazos, porque obra que se anuncia es obra que se termina".



Por su parte, el también diputado por Vamos Juntos, José Luis Acevedo, consideró que "las palabras del jefe de Gobierno fueron claras: estamos en política porque nos comprometimos a que la gente viva mejor. Y los porteños pueden ver todos los días que sus impuestos están siendo invertidos y no malgastados. Más servicios, obras, todo para los que vivimos en esta hermosa ciudad que es Buenos Aires".

Mientras tanto, el bloque de Autodeterminación y Libertad (AyL) se ausentó en la sesión y, en un comunicado de prensa afirmaron que esa actitud es la respuesta por considerar el espacio del inicio del año legislativo como "profundamente antidemocrático, en el que el jefe de gobierno Rodríguez Larreta hará su discurso sin posibilidad de ser interpelado por los diputados".



En tanto, Mariano Recalde, de Unidad Ciudadana (UC), dijo a Télam que con Rodríguez Larreta tuvo "un déjà vu, ya que dio el mismo discurso vacío como los de los últimos años, las mismas frases marketineras pensadas por algún gurú de la comunicación, lo que es un gran divorcio, un divorcio muy grande con lo que viven todos los días las porteñas y los porteños".

"No habló -añadió el diputado opositor- de los negocios que cierran todos los días, las bruscas caídas de la producción y del consumo, los altos índices de desocupación de los porteños. Habló Rodríguez Larreta de una ciudad maravillosa y la verdad es que el pueblo vive cada día peor".

 

Finalmente, Sergio Abrevaya (Bloque Gen) opinó que, en su discurso, "el jefe de Gobierno no habló de problemas pendientes para un mejor vivir de los porteños: no se habló de la extensión del subte, y otro de los temas pendientes fue la construcción de viviendas que, aunque hicieron, aún son insuficientes; es un gran tema el de viviendas porque el 33 por ciento de los habitantes alquila departamentos, y otro tanto vive en villas y asentamientos".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!