Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de febrero de 2019

El seleccionado argentino femenino de fútbol debuta en Australia

El seleccionado argentino femenino de fútbol debutará mañana en la Copa de Naciones Australia 2019, cuando enfrente a Corea del Sur en el Leichhardt Oval de la ciudad de Sydney a partir de las 2.30, hora de nuestro país.


La Argentina afrontará este cuadrangular junto con Nueva Zelanda, su rival de mañana y el equipo local como una prueba exigente para el gran objetivo del año: el Mundial de Francia a disputarse del 7 de junio al 7 de julio que marcará su regreso a la cita mundialista después de 11 años.

La Copa de Naciones otorgará al seleccionado argentino el roce internacional necesario con vistas al campeonato del mundo y un sentido de continuidad al proyecto comandado por el entrenador Carlos Borrello.

Las 23 jugadoras convocadas aportan un mix de juventud, con exponentes del fútbol local, y otro de experimentadas no solo en trayectoria sino también con quienes militan en las mejores ligas del mundo como la defensora Aldana Cometti (Sevilla de España), la delantera Soledad Jaimes (Lyon de Francia) y la mediocampista Estefanía Banini (Levante de España), entre otras.

Corea del Sur será un adversario difícil para la Argentina teniendo en cuenta que ocupa el puesto 14 en el ránking de FIFA. Las dirigidas por Borrello se ubican en puesto 36.

Los próximos partidos de la Argentina en la Copa de Naciones 2019 serán el domingo 3 de marzo ante Nueva Zelanda y el miércoles 6 de marzo frente a Australia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!