Sábado 20 de Abril de 2024

20.3°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de febrero de 2019

Exigirán 10 años sin antecedentes delictivos a quienes pidan radicarse en el país

El nuevo régimen de residencia fue anunciado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. Entrará en vigor la semana próxima.

El Gobierno anunció un nuevo régimen de reciprocidad para otorgar la residencia a extranjeros, que incluirá la exigencia de 10 años sin antecedentes delictivos. Será establecido a través de un decreto, que se publicará el próximo miércoles en el Boletín Oficial.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, expresó que "cuando pidan la radicación, se les va a exigir 10 años sin antecedentes delictivos". Aclaró que este régimen no tiene "nada que ver" con los trámites de ingreso a la Argentina y al respecto recordó que actualmente "hay mucho más control que en el pasado en todas las puertas de ingreso al país, al haber incorporado la base de datos de Interpol".

En tanto, el director Nacional de Migraciones, Horacio García, dijo -en respuesta a una pregunta- respecto a los que hayan adquirido la radicación utilizando certificados de reincidencia que no fuesen veraces, "quedan sujeto al análisis de Migraciones". De comprobarse que son apócrifos "se va a revocar su radicación", dijo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!