Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de febrero de 2019

Investigan "inconsistencias" en el patrimonio del juez Rodríguez

El Consejo de la Magistratura examinará la declaración jurada del patrimonio del juez al que se lo acusa de haber recibido millonarias coimas de Daniel Muñoz, secretario privado del ex presidente Néstor Kirchner.



En el caso del juez Rodríguez "se actuó con la mayor celeridad posible y con la mayor cantidad de pruebas, prestando atención a todos los elementos denunciados, sean de quien fueran", dijo además una fuente del organismo de designación y control de los magistrados.

También señaló que se darán todos los pasos necesarios para determinar si corresponde un juicio político a Rodríguez, a quien la Cámara Federal de Apelaciones porteña apartó del proceso por el enriquecimiento ilícito de Muñoz, de su viuda, Carolina Pochetti y otros acusados en un expediente derivado de la denominada causa de los cuadernos de la corrupción.

A Rodríguez se le imputa haber cobrado 10 millones de dólares para proteger a Muñoz en una causa que se tramitaba en su juzgado, uno de los motivos por los que se llamó a una reunión extraordinaria de la Comisión de Disciplina y Acusación, la que tramita las denuncias que llegan al Consejo de la Magistratura.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!