Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de febrero de 2019

La Cámara Federal pidió que se active una denuncia contra Echegaray, ex titular de la AFIP

La Cámara Federal encomendó al juez Daniel Rafecas que active el trámite de una denuncia penal contra el ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray, por la supuesta existencia de una asociación ilícita en dicho organismo para cometer delitos.



"No es posible pasar por alto el excesivo tiempo que ha transcurrido desde que en abril de 2018 se denunciaron los hechos", consignó el fallo firmado este miércoles por los integrantes de la Sala II de la Cámara.

El tribunal se refirió a hechos "vinculados a la supuesta existencia de una asociación ilícita destinada a cometer delitos indeterminados, que operaba hasta fines de 2015 en el seno de la AFIP bajo la dirección de sus máximas autoridades".

El camarista Martín Irurzun advirtió que a pesar del tiempo transcurrido desde la apertura de sumario, la causa permanece "sin que siquiera se hayan superado los primeros pasos procesales de la instrucción".

Los camaristas tomaron intervención ante la apelación que formularon dos abogados de la AFIP contra la resolución de Rafecas que rechazó que el ente recaudador actuara como querellante.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!