Viernes 19 de Abril de 2024

22.3°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de febrero de 2019

Pidieron que Manzanares y Pochetti declaren como testigos en el proceso de juicio político a Rodríguez

Además del presentado por el abogado Ricardo Monner Sans, el Consejo tiene pedidos de juicio político al juez federal promovidos por los diputados de la Coalición Cívica Mariana Zuvic, Paula Olivetto y Juan Manuel López.


El abogado Ricardo Monner Sans solicitó este miércoles que dos “arrepentidos” de la causa sobre los “cuadernos de la corrupción” declaren como testigos ante el Consejo de la Magistratura en el expediente en el que el juez federal Luis Rodríguez fue denunciado por recibir dinero para favorecer a imputados por lavado de activos.

El letrado “sugirió” que el contador Víctor Manzanares y la viuda de Daniel Muñoz -secretario presidencial de Néstor Kirchner-, Carolina Pochetti, sean convocados a declarar “el mismo día” para “evitar cualquier tipo de suspicacia”.

Manzanares y Pochetti, ambos procesados con prisión preventiva por el juez federal Claudio Bonadio, en un sumario derivado del expediente abierto a partir de las anotaciones en los cuadernos y las declaraciones del chofer Oscar Centeno, dijeron ante ese magistrado que hubo una entrega de dinero a Rodríguez para que favoreciera a Muñoz cuando investigaba una multimillonaria inversión inmobiliaria en Estados Unidos.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!