Viernes 19 de Abril de 2024

21.8°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de febrero de 2019

La Corte Suprema fijó la agenda de causas que tratará con prioridad en 2019

Entre los temas se encuentran el debate sobre si corresponde que los jubilados de altos haberes paguen el impuesto a las Ganancias y la enmienda a la Constitución de La Rioja, que habilitó la reelección del gobernador Sergio Casas.


La Corte Suprema de la Nación estableció la lista de causas que tratará con prioridad en 2019, entre ellas si corresponde que los jubilados que cobran altos niveles de haberes paguen el impuesto a las Ganancias y la enmienda a la Constitución de La Rioja, que habilitó la reelección del gobernador Sergio Casas.

Además, entre la decena de causas que resolverá con prioridad, figura un reclamo del diputado nacional Felipe Solá contra el decreto del presidente Mauricio Macri que autorizó a familiares de funcionarios a acceder al blanqueo de capital y el de la minera Barrick Gold para que se declare inconstitucional la Ley de Glaciares.

También, sin fecha, se prevén dos audiencias públicas dentro del primer semestre del año: una vinculada al fondo sojero que reclaman las provincias de Santa Cruz, Chubut, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa y Tierra del Fuego y la otra por una demanda de la empresa ESSO a la Municipalidad de Quilmes por cuestiones impositivas.

En su acuerdo habitual de los martes, la Corte fijó además como prioridad el caso en el que la empresa minera Barrick Gold pidió que se declare inconstitucional la ley de protección de Glaciares y otro donde se debate la autonomía de una municipalidad de la ciudad salteña de General Güemes, para regular la instalación de antenas para telefonía celular.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!