Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de febrero de 2019

Macri repudió el ataque que sufrió el Gran Rabino Davidovich

El Gran Rabino de la Argentina Gabriel Davidovich sufrió el lunes a la madrugada un violento ataque en su casa del barrio porteño de Balvanera, donde al menos cuatro desconocidos lo golpearon y le robaron objetos de valor.

El presidente Mauricio Macri y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, repudiaron hoy desde sus cuentas oficiales en Twitter, el ataque que sufrió el Gran Rabino Gabriel Davidovich y su esposa el lunes a la madrugada, en su casa del barrio de Once.

"Repudiamos el ataque que sufrió el Gran Rabino Gabriel Davidovich en su casa. Lo acompañamos en su recuperación y tiene nuestro apoyo para que la investigación encuentre a los responsables", dijo Macri en un tuit que publicó esta mañana.

Minutos antes lo había hecho el primer ministro de Israel, que expresó su deseo de "pronta recuperación" al Gran Rabino de la Argentina al tiempo que advirtió que no se puede permitir que "el antisemitismo levante la cabeza".

"Envié una pronta recuperación al rabino Jefe de Argentina, Gabriel Davidovich, y su esposa, quienes fueron brutalmente atacados. No debemos permitir que el antisemitismo levante la cabeza. Condeno enérgicamente los recientes incidentes antisemitas y exhorto a la comunidad internacional a que actúe en su contra", dijo Netanyahu desde su cuenta en Twitter.


Davidovch, que tiene a su cargo el Superior Rabinato de la AMIA, sufrió graves heridas en su cuerpo y permanece internado en un centro médico porteño, mientras la denuncia fue radicada en la comisaría tercera.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!