Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de febrero de 2019

Rosario Central empieza la defensa del título ante Sol de Mayo

Rosario Central, último campeón y con el interinato de Paulo Ferrari tras el despido de Edgardo Bauza, debutará hoy en la Copa Argentina 2019 ante Sol de Mayo de Río Negro, en el partido con el que comenzará la fase final.


El encuentro se desarrollará desde las 21.10 en el estadio de Colón de Santa Fe y será televisado por TyC Sports.

La Copa Argentina 2018/2019 iniciará esta fase con la aparición de los clubes de primera división, con sedes y escenarios bien distintos, un rasgo sobresaliente en su recorrida por el país, que buscará aumentar la adhesión creciente de los últimos años.
El choque entre Central, defensor del título, y Sol de Mayo de Río Negro, que milita en el torneo Federal A, resulta un duelo ilustrativo del espíritu de la Copa Argentina, que recobró importancia para los clubes de primera división, especialmente para aquellos que no obtuvieron la clasificación para la Copa Libertadores.

El máximo certamen continental se transformó en una obsesión deportiva adosada a los grandes ingresos económicos que depara. En consecuencia, ganar la Copa Argentina, que también otorga el derecho a disputar la Supercopa Argentina, despierta mayor interés.

Por su parte, Banfield enfrentará a Juventud Unida de Entre Ríos el próximo miércoles en el estadio de Quilmes, y Tigre, que lucha por mantenerse en la primera división, jugará el jueves ante Estudiantes de Buenos Aires en el Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí.

La primera semana de marzo tendrá el debut de Independiente. El club de Avellaneda, golpeado por la derrota en el clásico ante Racing, afrontará la Copa Argentina como una opción interesante para la clasificación a la Copa Libertadores, teniendo en cuenta lo relegado que quedó en la Superliga.

El "Rojo" hará su presentación el miércoles 6 ante Atlas, que milita en la Primera D, en el estadio Florencio Sola, de Banfield. Ese mismo día también se enfrentarán San Martín, de Tucumán y Agropecuario, de la B Nacional, en el Padre Martearena, de Salta.

En tanto, Argentinos Juniors jugará ante Douglas Haig de Pergamino en Arsenal de Sarandí el martes 5 y Vélez Sarsfield enfrentará a Real Pilar, de la Primera D, el jueves 7 en el Alfredo Beranger, de Temperley.

Con fecha y sede a definir, San Lorenzo enfrentará a Estudiantes de San Luis; Huracán a Unión de Sunchales; River a Argentino de Merlo; Boca a Estudiantes de Río Cuarto; y Racing Club a Boca Unidos de Corrientes.

El resto de los enfrentamientos por 32avos de final son: Newell's Old Boys-Villa Mitre (Bahía Blanca); San Martín de San Juan-Villa Dálmine; Sarmiento de Junín-All Boys; Nueva Chicago-Central Córdoba (Santiago del Estero); Unión de Santa Fe-Barracas Central; Atlético Mitre (Santiago del Estero)-Deportivo Roca (Río Negro); Estudiantes La Plata-Sarmiento (Resistencia); Gimnasia La Plata-Defensores (Villa Ramallo); Defensa y Justicia-Gimnasia y Tiro (Salta).

Patronato de Entre Ríos-Dock Sud; Lanús-Huracán Las Heras (Mendoza); Independiente Rivadavia (Mendoza)-Ferrocarril Midland; Godoy Cruz de Mendoza-Deportivo Armenio; Aldosivi (Mar del Plata)-Gimnasia (Mendoza); Talleres de Córdoba-Deportivo Laferrere; Colón de Santa Fe-Acassuso; Atlético Tucumán-Platense; Arsenal-Atlanta; Belgrano de Córdoba-Deportivo Riestra y Almagro-Atlético de Rafaela.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!