Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de febrero de 2019

Diputados del FpV-PJ presentan un proyecto de Boleto Educativo

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ presenta la iniciativa que establece la creación de un régimen de tarifa diferencial para estudiantes y docentes.

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ presentará hoy un proyecto de Ley Nacional de Boleto Educativo, una iniciativa elaborada por el diputado Daniel Filmus, que establece la creación de un régimen de tarifa diferencial para estudiantes y docentes.

El proyecto impulsado por el FPV-PJ incorpora "la necesidad de contar con un boleto diferencial para los docentes, beneficio que rige en muy pocas provincias", según indicó el diputado y ex ministro de Educación del kirchnerismo en un comunicado.

"Para el sector docente, el incumplimiento de la convocatoria a la paritaria nacional y el aumento de salarios por debajo de la inflación dificultan aún más la tarea cotidiana. Si promediamos el incremento del salario docente de la Ciudad, y de la provincia de Buenos Aires, ronda el 33%, con una inflación del 49% y un aumento del transporte que alcanza el 200%, con lo cual el peso que tiene el traslado diario a las escuelas sobre los ingresos es muchísimo mayor", planteó.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!