Viernes 19 de Abril de 2024

21.4°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de febrero de 2019

Sortearon el tribunal que juzgará a Chocobar

¿Habrá justicia? Los encargados de debatir sobre la culpabilidad del policía, serán presididos por Fernando Pisano. 

El

Tribunal

Oral de Menores N° 2 de la Capital Federal fue sorteado para concretar el juicio a

Luis Chocobar

, el integrante de la Policía Local de

Avellaneda

, que aparece acusado de matar a balazos a un delincuente que en diciembre de 2017 asaltó y acuchilló a un turista norteamericano en el barrio porteño de La Boca.

Hace una semana, el juez nacional de Menores Cristian Axel Von Leers había cerrado la etapa de instrucción y elevado la causa a juicio, tras lo cual en las últimas horas se sorteó el tribunal que se encargará del debate en una fecha a designar. Trascendió que, en un principio, el tribunal sorteado estará presidido por Fernando Pisano y es integrado por los vocales Fernando García y Fernando Talon.

Chocobar, de 31 años, será juzgado por el delito de “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber” de Juan Pablo Kukoc, de 18, cuyo presunto cómplice -quien al momento del hecho era menor de edad y permanece detenido- será sometido al mismo debate al estar acusado de la “tentativa de homicidio criminis causa” del turista Frank Wolek, de 55.

Chocobar será juzgado por el delito de “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber”. 

Por su parte, el abogado defensor del efectivo policial, Fernando Soto, ya adelantó que en el juicio pedirá la absolución de Chocobar, quien actualmente se encuentra excarcelado, por considerar que “cumplió con su deber”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!