Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de febrero de 2019

La Superliga se devora a los técnicos sin respetar sus pergaminos

La segunda edición de la Superliga se ha convertido en una verdadera "picadora de carne" para los entrenadores, prueba de ello es que entre los 21 equipos del torneo nada menos que 21 técnicos perdieron su puesto cuando se llevan disputadas 20 fechas.



Los únicos técnicos que comenzaron el torneo y siguen en sus cargos son Eduardo Coudet (Racing, está primero), Sebastián Beccacece (Defensa y Justicia, segundo), Ricardo Zielinski (Atlético Tucumán, cuarto), Marcelo Gallardo (River, quinto), Gabriel Heinze (Vélez, sexto), Leonardo Madelón (Unión, octavo), Ariel Holan (Independiente, noveno), Gustavo Álvarez (Aldosivi, décimo) y Juan Pablo Vojvoda (Talleres, undécimo).

Ezequiel Carboni fue el que encabezó cronológicamente esta larga lista cuando perdió su lugar en Lanús en la tercera fecha, luego de acumular 10 partidos consecutivos sin ganar. La cuenta se le extendió a 16 en Argentinos Juniors, al que llegó en la séptima jornada y se fue en la duodécima, tras un empate y cinco derrotas.

En la quinta jornada. que junto a la vigésima fue la de mayor cantidad de bajas, perdieron su puesto

Juan Pablo Pumpido en Patronato, Alfredo Berti, de Argentinos Juniors, y Rubén Forestello, en San Martín, de Tucumán.

La sexta marcó el comienzo de la saga de Coyette, que dejó a San Martín de San Juan en zona de descenso. Curiosamente, en la misma semana arregló su incorporación al otro San Martín, el tucumano, del que se fue en la 19na. jornada, mientras que Forestello hizo lo propio y lo reemplazó en el "verdinegro" cuyano. Un enroque sin precedentes.

La 15 no fue una fiesta para Guillermo Barros Schelotto, aunque en su caso específico la Superliga no fue su karma, sino la final de la Copa Libertadores perdida por Boca Juniors en el Santiago Bernabéu nada menos que ante River Plate. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!