Sábado 20 de Abril de 2024

19.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de febrero de 2019

El juez Ramos Padilla procesó con prisión preventiva a DAlessio

El falso abogado Marcelo D´Alessio fue procesado hoy con prisión preventiva por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por la extorsión denunciada por el empresario Pedro Echebest.


El magistrado procesó a D'Alessio por el delito de extorsión y lo ubicó como miembro de una asociación ilícita integrada por más personas que se dedicaba a poner en crisis a distintas personas para hacerlos declarar en un expediente judicial o sacarles dinero, según consta en el fallo al que accedió Télam.

El juez le trabó a D´Alessio un embargo por 10 millones de pesos y, tras emitir el fallo, ordenó la detención de los ex comisarios de la Policía Bonaerense Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, quienes habrían integrado la asociación ilícita.

D´Alessio fue denunciado el 28 de enero por el empresario Etchebest, quien dijo que lo extorsionó indicando que lo hacía en nombre del fiscal federal Carlos Stronelli cuando le reclamó 300.000 dólares para evitarle quedar involucrado en la causa de los cuadernos de las coimas.

Ramos Padilla puso el fallo en conocimiento del Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, para que adopte “las medidas que estime oportunas” en relación al fiscal Stornelli.

“D´Alessio llevaba a cabo operaciones de inteligencia y en particular `operaciones psicológicas´ sobre varios ciudadanos que luego eran extorsionados o coaccionados para decir o hacer algo contra su voluntad”, sostuvo el juez Ramos Padilla en el fallo al que accedió Télam.

“Se obtenía un `perfil psicológico´ de la víctima y una `carpeta´ de datos personales, en algunos casos generaba empatía, y luego utilizaba la información de la que disponía a partir de las tareas de investigación previas que se habían realizado sobre la persona”, sostuvo el juez en el fallo de 216 páginas.

El magistrado sostuvo que con la información recolectada D'Alessio “ponía en emergencia” o “hacia entrar en pánico”, según las palabras del propio imputado, “para que finalmente declarara de un determinado modo, se transformara en un colaborador o entregara dinero”.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!