Viernes 19 de Abril de 2024

25.9°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de febrero de 2019

La Oficina Anticorrupción pidió a la Justicia de Bahamas mantener embargadas las cuentas de Báez

El organismo que conduce Laura Alonso emitió un documento en el que asegura que el dinero de esas cuentas proviene de Suiza.

La Oficina Anticorrupción presentó ante la Corte Suprema de Bahamas un escrito para que se mantengan embargadas las cuentas bancarias que Lázaro Báez tiene registradas en ese país, al considerar que en el proceso por lavado de activos que se sigue contra el empresario santacruceño en la justicia argentina se determinó que esos fondos poseen un “origen ilícito”.

En su calidad de querellante en la causa contra Báez, la OA sostuvo ante los Tribunales de la nación caribeña que el dinero registrado en esas cuentas proviene de Suiza, donde se encontraba depositado a nombre de los hijos de Báez (Luciana, Martín, Leandro y Melina), explicaron fuentes vinculadas al caso.

Según un documento del organismo que conduce Laura Alonso, la defensa de la familia Báez pretende el levantamiento de las medidas precautorias decretadas sobre esos fondos con el argumento de que “no existe delito previo, necesario para la existencia de lavado de activos”. Ante ello, la Oficina Anticorrupción "contestó dicho traslado recalcando que las expresiones vertidas por la defensa no se ajustan a la realidad y resultan contradictorias con constancias de la causa que tramita ante el Tribunal Oral número 2”, dijeron fuentes del organismo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!