Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de febrero de 2019

Pedirán en una marcha la destitución del juez Rodríguez

Con la consigna "Sin Justicia no hay República", el Colegio de Abogados y Usina de Justicia convocaron a una marcha que se realizará el jueves para pedir al Consejo de la Magistratura que avance con el juicio político al juez federal Luis Rodríguez, acusado de haber recibido un soborno de 10 millones de dólares para proteger a Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner,


La marcha del #28F, que cuenta ya con la adhesión de 26 entidades integrantes del Foro de Convergencia Empresarial, según informó hoy el Colegio de Abogados en un comunicado, tendrá lugar el jueves a las 18.30 frente a la sede del Consejo de la Magistratura, en Libertad 731.

Según explicó el Colegio de Abogados, el objetivo de la marcha es "ejercer el derecho de peticionar a las autoridades" para que se profundicen las auditorías a juzgados federales en lo criminal y se tomen medidas disciplinarias para "dar mayor transparencia y eficacia" al servicio de Justicia.

Esta "transparencia" y "eficacia" es, según se indicó, "condición indispensable para fortalecer la calidad institucional del sistema republicano de gobierno".

Los oradores de la marcha serán los filósofos Santiago Kovadloff y Diana Cohen Agrest, y el abogado Daniel Sabsay, penalista en derecho constitucional, según se adelantó.

Algunas de las 26 entidades del sector privado que adhirieron a la iniciativa son: la Sociedad Rural, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), la Asociación de bancos de la Argentina, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), y la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), entre otros.

"Hace tres años le pedimos al consejo de la magistratura que hiciera una auditoría para ver cómo actuaron los jueces en los últimos 20 años", indicó Lipera en el comunicado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!