Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de febrero de 2019

El Gobierno aceptó la renuncia del juez Soto Dávila

Está acusado de liderar de una asociación ilícita que cobraba supuestas coimas a cambio de proteger a narcotraficantes. Presentó su renuncia este jueves, luego de que se suspendiera la audiencia en la que se iba a analizar su situación.

El Gobierno aceptó la renuncia del juez Carlos Vicente Gustavo Soto Dávila quien se desempeñaba a cargo del Juzgado Federal de 1era instancia de Corrientes, según el

decreto 141/2019 publicado en el Boletín Oficial

.

La decisión lleva la firma de la vicepresidenta Gabriela Michetti, y del ministro de Justicia, Germán Garavano, debido a que el presidente Mauricio Macri se encuentra fuera del país y de regreso de su gira oficial por la India, Vietnam y Emiratos Árabes.

El juez presentó su dimisión luego de que

el Consejo de la Magistratura suspendió este jueves la audiencia

en la que se iba a analizar la situación del magistrado, debido a que se encuentra procesado y con pedido de prisión. La suspensión de la audiencia, que la comisión de Disciplina y Acusación había fijado para el martes próximo, se debió precisamente a la presentación de la renuncia por parte de Soto Dávila, y desde el Consejo habían explicado que la postergación no representaba "una cancelación".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!