Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de febrero de 2019

Comenzará en marzo el juicio oral al empleado aduanero que filmó a Nisman

Se trata de Gonzalo Horacio Tzareff, quien tomó las imágenes en el aeropuerto de Ezeiza seis días antes de que el fiscal fuera hallado muerto.

El juez federal Federico Villena fijó para el próximo 7 de marzo el inicio del juicio oral para el empleado aduanero que en enero de 2015 filmó al fiscal Alberto Nisman en el aeropuerto de Ezeiza, cuando regresaba al país para denunciar a la entonces presidente Cristina Kirchner por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Gonzalo Horacio Tzareff es el acusado de haber registrado esas imágenes el 12 de enero de 2015, seis días antes que el fiscal fuera hallado muerto en el departamento que ocupaba en la zona de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires.

Las imágenes capturadas aquel día fue compiladas por Tzareff luego de la muerte del fiscal, y difundidas por televisión y redes sociales, por lo que fue procesado por los presuntos delitos de violación de sistemas de confidencialidad y seguridad de datos personales.

Dos días después de su llegada al país, y cuatro antes de ser encontrado muerto, Nisman había denunciado a Cristina Kirchner; al entonces canciller, Héctor Timerman, y al diputado Andrés Larroque, entre otros, por supuesto encubrimiento del atentado mediante la firma del Memorandum de Entendimiento con Irán.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!